MEDIDORES DE CO2. LA VALIDACIÓN

Nuestro objetivo era testar comercialmente el medidor de CO₂ antes de su lanzamiento offline. Se apostó por un modelo cuya funcionalidad fuese tan simple que cualquiera podría utilizarlo para detectar un nivel alto de CO₂ en el ambiente.

Un modelo que, implantado en centros educativos, medios de transporte públicos, restauración o edificios midiese la concentración de este compuesto en el aire y, en función de ello, determinara si la ventilación es adecuada o no.

Para los asociados a Quimeltia participantes en el proyecto, la comercialización de los medidores de dióxido de carbono requería una validación y en este sentido, se decidió trabajar con una validación práctica llevándolo a posibles futuros clientes.

La validación se inició con una presentación del producto y diferentes visitas a empresas distribuidoras del Canal HORECA como Hosteval Hostelería S.L. de Alzira y Disarp S.A. en Daimús (provincia de València), Plaspel Supplies, S.L.U. de Cocentaina y Qualynet Rago 2000, S.L. de L’Alfaç del Pi (provincia de Alicante) y Pesafri S.L. en Castellón.

De los resultados de esta validación se extrajeron diferentes conclusiones relacionadas con lo visto hasta ese momento, pero se apuntó otra novedosa que es la prioridad del ahorro energético por encima incluso de la salud de los usuarios de las diferentes instalaciones de bares, restaurantes, colegios, centros de salud, comercios, etc.

Prioridad que hizo reconducir a los asociados a Quimeltia participantes en el proyecto su propuesta de valor de cara a la presentación del producto en la Feria Higyenalia, escaparate donde estos sistemas de medición del CO₂ supusieron un elemento innovador que mereció su inclusión en la Red Line de productos innovadores del certamen nacional.