• La Conselleria de Economía Sostenible otorga una subvención de 82.674,85 € para medir la huella de carbono, ampliar y mejorar el Marketplace, implementar los ODS en el sector e impulsar el proyecto innovador Scrap Greta.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha otorgado una subvención, fijada en 82.674,85 €, a la Asociación QUIMELTIA Comunidad Valenciana en la convocatoria INENTI para asociaciones sectoriales. La ayuda se destinará a desarrollar diferentes áreas estratégicas de trabajo que se centran en la ampliación y mejoras del Marketplace de la entidad; la actuación sobre los ODS aplicada al sector; huella de carbono y el impulso al proyecto innovador Scrap Greta.

En entre las líneas de trabajo destaca la oportunidad que brinda la subvención a cuatro empresas afiliadas a la asociación para que participen activamente en la lucha contra el cambio climático y contribuyan al cuidado del medio ambiente. La ayuda permitirá, a estas cuatro empresas, llevar a cabo el cálculo de su huella de carbono, un aspecto esencial para evaluar y comprender el impacto ambiental que generan. La consultora responsable de este proceso se encargará de guiar a las empresas en la identificación y cuantificación de su huella de carbono actual, abriendo paso a la implementación de medidas concretas para reducir emisiones y mejorar la eficiencia energética.

Por otra parte, Quimeltia destinará parte de la subvención a aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector químico de las pymes. La asociación apuesta por acciones que implementen definitivamente los ODS identificados con un horizonte temporal hasta el 2030; por crear métricas basadas en el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI) para medir el progreso hacia la transformación sostenible; y por promover y difundir los ODS para alcanzar metas que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

En el marco de la innovación, Quimeltia destinará una partida a impulsar el proyecto pionero Scrap Greta. Una iniciativa destinada a reutilizar y reciclar materiales y productos, fomentando una economía circular que reduzca la generación de residuos y promueva la sostenibilidad.

Además, con esta subvención Quimeltia promoverá la sostenibilidad, la innovación y responsabilidad social en su Marketplace. En este sentido, la asociación está convencida que estos esfuerzos conjuntos contribuirán al progreso hacia un futuro más próspero y respetuoso con el entorno para las generaciones venideras.

En definitiva, la Asociación QUIMELTIA CV tiene una oportunidad única de marcar la diferencia en la protección del planeta y de ser líderes en el compromiso con un futuro más sostenible. Juntos, forjarán un camino hacia un mundo más verde y consciente del impacto ambiental, mientras trabajan en armonía con el entorno y promueven una economía responsable con el medio ambiente.

Para más información

Departamento de comunicación WeAddYou

mjortells@weaddyou.es 600 427 620