QUIMELTIA CELEBRA ASAMBLEAS EN LAS PRINCIPALES COMUNIDADES AUTÓNOMAS

  • La Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana eligen su junta directiva
  • Se aprueban los presupuestos para el ejercicio de 2022.

 

ASAMBLEAS QUIMELTIA

 

Sin lugar a duda, la industria química ha demostrado más que nunca ser estratégica para garantizar el funcionamiento y desarrollo de nuestra sociedad actual, sea cual sea el desafío que tenga ante sí y continuará siendo clave en el contexto de recuperación como sector tractor de la economía y proveedor de productos esenciales. Trabajar de forma conjunta y desarrollar proyectos en colaboración se ha mostrado también como un factor clave de éxito en el diálogo sectorial. Estas son las principales conclusiones que se han alcanzado en las asambleas ordinarias que QUIMELTIA ha celebrado en las diferentes Comunidades Autónomas.

Las asambleas convocadas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía y Canarias han aprobado de manera unánime el informe de gestión y las cuentas del ejercicio 2021, al tiempo que han validado los presupuestos para 2022. Hay que señalar que en la Comunidad de Madrid se ha renovado la junta directiva por finalización de su mandato y en la Comunidad Valenciana se ha elegido una nueva directiva.

En los diferentes encuentros se ha analizado el papel de las pymes y micro pymes durante la pandemia, así como los resultados de los diversos proyectos en colaboración promovidos por QUIMELTIA. En este sentido, los asociados han coincido en señalar que el sector químico ha sido uno de los que mejor se ha desenvuelto al tratarse de una industria declarada como estratégica, todo ello acentuado por su gran capacidad innovadora; “durante la crisis provocada por la Covid-19 hemos trabajado muy duro para ofrecer una industria todavía más eficiente, productiva y segura. Una industria al servicio de las nuevas demandas de los consumidores” ha indicado el presidente fundador de la asociación, Pedro Rodríguez.

En este sentido, en las asambleas se ha valorado muy positivamente el papel que desempeña Quimeltia, “siendo un instrumento muy eficaz en dos vías: la defensa de las reivindicaciones comunes, lo que nos permite una mejor puesta en juego de los intereses de las pymes y micro pymes del sector químico y el desarrollo de proyectos conjuntos que de manera individual no resultan viables o son excesivamente gravosos para las pequeñas empresas” ha recalcado Rodríguez.

Entre los puntos tratados, han destacado la buena acogida del acuerdo alcanzado con ARVET, Agrupación Española de Empresas Exportadoras para el apoyo a la actividad exportadora conveniada con QUIMELTIA, la entrada de QUIMELTIA en CONPYMES, la nueva confederación empresarial de las pequeñas empresas a nivel nacional y los proyectos que actualmente tiene en marcha, entre los que destacan aquellos que tienen que ver con el entorno y la situación social del momento, como son temas de suministro y central de compras y desarrollo de desinfectantes.

Para más información

Departamento de comunicación Weaddyou

Maria José Ortells mjortells@weaddyou.es