Para afrontar la revolución digital que estamos viviendo en la actualidad, la mayoría de las empresas tienen que recurrir al uso intensivo de herramientas digitales para implementar el teletrabajo, realizar compras y ventas online, gestionar procesos de producción de forma remota o defenderse de los ataques de piratas y delincuentes informáticos.  Situaciones que constituyen un gran reto, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas. que representan el segmento mayoritario del universo de las firmas existentes.

Por ello, Quimeltia ha aplaudido la iniciativa del gobierno de España, denominada Kit Digital, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado en empresas de menos de 50 trabajadores, para conseguir un avance significativo en el nivel de su madurez digital e impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

Las empresas, según su tamaño, serán beneficiarias de bonos de 2.000, 6.000 o 12.000 euros que podrán utilizar en soluciones digitales recogidas en un catálogo que va desde la simple construcción de una web o una tienda digital hasta soluciones de ciberseguridad, pasando por otras de gestión. Estas se encuentran recogidas en la información de la campaña del Kit Digital y están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Quimeltia, además, ha decidido convertirse en REPRESENTANTE VOLUNTARIO de sus asociados que lo soliciten para esta campaña, de manera que les guiará, de manera GRATUITA, en este proceso.

A los actos de presentación del Kit Digital, que han tenido lugar en Alicante y Alcoy, han asistido el presidente fundador de la asociación Pedro Rodríguez y la gerente, María Martínez.

     

Para más información sobre los servicios de Quimeltia para el Kit Digital, contactar con gerencia@quimeltia.com.

 

Información sobre la campaña:

www.acelerapyme.es

Teléfono: 900 909 001

info@acelerapyme.gob.es