QUIMELTIA APOYA EL REGLAMENTO EUROPEO CONTRA LA MOROSIDAD
La asociación Quimeltia, altavoz de las pequeñas y medianas empresas, así como de las microempresas, dentro del sector químico, se une a la iniciativa promovida por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) respecto a la aprobación del Reglamento Europeo contra la Morosidad. En este respaldo, Quimeltia destaca su compromiso con la defensa de los intereses de las empresas más pequeñas y vulnerables, especialmente en un contexto marcado por la necesidad de fortalecer la competitividad y la viabilidad empresarial.
Desde la perspectiva de Quimeltia, esta legislación representa un avance fundamental hacia la eliminación de los plazos abusivos que afectan de manera desproporcionada a las pymes y micropymes del sector químico, erosionando su productividad y capacidad de empleo. Se reconoce el potencial de estas medidas para mejorar la liquidez económica de las empresas, así como para garantizar un entorno empresarial más justo y equitativo.
Quimeltia enfatiza su compromiso con la defensa de los intereses de las pymes y micropymes, respaldando plenamente la necesidad de establecer plazos de pago más cortos y sanciones para las empresas morosas. Por ello, y según declaraciones de su Presidente fundador, Pedro Rodríguez, “nos congratulamos de la aprobación de esta nueva legislación por el Parlamento Europeo por quién nos vemos representados en la línea marcada con la aprobación de esta normativa, pero instamos al Triálogo, instando a todos los actores, incluidos los Estados miembros, a apoyarla también para asegurar su implementación efectiva”.
En el contexto español, Quimeltia comparte las preocupaciones expresadas por la PMcM sobre la morosidad, subrayando la urgencia de abordar este problema para garantizar la salud financiera de las empresas del sector químico. Se reconoce la importancia de adoptar medidas concretas para garantizar que las empresas, especialmente las más pequeñas, puedan operar en un entorno justo y equitativo.
En resumen, la asociación reafirma su compromiso con la defensa de las pymes y micropymes del sector químico, respaldando plenamente los esfuerzos de la PMcM para la aprobación del Reglamento Europeo contra la Morosidad y abogando por un entorno empresarial más favorable y equitativo para todos los actores involucrados.
Para más información
Departamento de comunicación agencia WAY
mariajose.ortells@agenciaway.es 600 427 620