• En la actualidad, la patronal de las pymes, que representa el 99,6% del tejido productivo español, no tiene voz en el dialogo social
  • La Asamblea General la Confederación Nacional de Pymes, CONPYMES; ratifica al valenciano Pedro Rodríguez como tesorero
  • El ministro de Industria y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana asisten a la reunión

LAS PYMES BUSCAN TENER VOZ EN EL DIÁLOGO SOCIAL JUNTO AL GOBIERNO, CEOE Y SINDICATOS

 

El presidente fundador de Quimeltia, asociación integrada en   la Confederación Nacional de Pymes, Conpymes, Pedro Rodríguez ha calificado de “paso hacia delante” el compromiso lanzado por los ministros de Industria y Transporte de incluir a la Confederación en la mesa del diálogo social, “necesitamos el reconocimiento como agente social más representativo y poder así sentarnos de tú a tú con la CEOE, CCOO UGT para negociar reformas como la laboral o la de pensiones. Es inadmisible que una patronal que representa el 99,6% del tejido productivo no participe en las negociaciones del Gobierno con la patronal y sindicatos”, indica Rodríguez.

Durante la asamblea de Conpymes, celebrada en Barcelona, se han dado a conocer los datos que evidencian el papel de las pymes y micro pymes en la economía, “son la columna vertebral de la economía española. Incluirlas en la mesa de diálogo social asegura una representación equitativa de todos los actores relevantes en la toma de decisiones. Esto evita que las voces de las pymes sean ignoradas o minimizadas, permitiendo que sus intereses y necesidades sean tenidos en cuenta de manera adecuada” explica Rodríguez.

En opinión de Rodriguez incluir a las pymes en el diálogo social también garantiza la representación de todos los sectores, “ya que abarcan una amplia gama de sectores y tamaños, lo que implica una diversidad de intereses y necesidades. Con su presencia en el diálogo social se garantiza una representación más diversa y una comprensión más completa de las realidades y perspectivas empresariales. Esto evitará que las políticas se diseñen exclusivamente en función de las grandes empresas y permita abordar los desafíos específicos que enfrentan las pymes”

Además, recalca Rodríguez que las pymes son motor de innovación y creatividad en la economía, “por ello, urge que tengan presencia en la mesa de diálogo social ya que su experiencia y conocimientos son fundamentales para diseñar políticas relacionadas con la competitividad, la innovación, el acceso a financiamiento y la formación empresarial. Su participación en estas discusiones puede ayudar a identificar oportunidades y desafíos específicos que enfrentan las pequeñas empresas y encontrar soluciones adecuadas. La visión de las pymes fortalece la economía, promueve el empleo, fomenta la innovación y mejora la competitividad en beneficio de la sociedad en su conjunto”.

Hay que señalar, que durante la Asamblea se ratificó el nombramiento de Pedro Rodríguez como tesorero de la Confederación.

Para más información

Departamento de comunicación WeaddYou  mjortells@weaddyou.es 600 427 620