QUIMELTIA LIDERA EL IMPULSO DEL SECTOR QUÍMICO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

  • QUIMELTIA impulsa la reindustrialización del sector químico en la comunidad valenciana a través de la incorporación de nuevos profesionales y otras actuaciones medioambientales
  • La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha otorgado a la federación una subvención de 952,43 euros
  • El proyecto se lleva a cabo en cooperación con el Colegio de Químicos, la Facultad de Químicas y diversos Institutos de Formación Profesional.

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha otorgado a Quimeltia Federación una subvención de 62.952,43 euros, destinada a apoyar actividades no económicas relacionadas con la reindustrialización de la Comunidad Valenciana. Esta ayuda, que cubre parte de un gasto total de 89.932,04 euros, tiene como objetivo fortalecer el tejido industrial de la Comunidad Valenciana, fomentando el crecimiento y la modernización de un sector clave como es el químico.

Esta subvención complementa la ya concedida para la Incubadora de Empresas Químicas, consolidando así el respaldo también a Quimeltia Federación en su labor de apoyo a las asociaciones empresariales, que desempeñan un papel esencial en la reindustrialización de la Comunidad

Uno de los proyectos destacados que se beneficiarán de esta subvención es el de tutorización de prácticas en empresas del sector químico, una iniciativa diseñada para facilitar la incorporación de nuevos profesionales al sector. A través de este programa, se proporciona tutorización directa al personal en prácticas, en colaboración con empresas que, de otro modo, no contarían con los recursos para implementar este tipo de formación. El proyecto se lleva a cabo en cooperación con el Colegio de Químicos, la Facultad de Químicas y diversos Institutos de Formación Profesional, conectando a las empresas con talento joven y cualificado, mientras se impulsa el desarrollo de futuras generaciones de profesionales en química.

Además, Quimeltia ha lanzado la iniciativa SCRAP Punto Greta, un sistema de gestión de residuos de envases sin ánimo de lucro que permite a las empresas del sector adaptarse a la legislación vigente en materia de residuos de envases de manera eficiente y económica. Este proyecto, alineado con los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, ofrece una solución accesible para las empresas, al tiempo que contribuye a la protección y defensa del medio ambiente.

Ambas subvenciones reflejan el compromiso de Quimeltia con el fortalecimiento del sector químico en la Comunidad Valenciana, ofreciendo herramientas y recursos esenciales para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en un entorno global cada vez más competitivo. Según ha señalado el presidente fundador de la institución, Pedro Rodríguez, “estas ayudas son un claro reconocimiento al trabajo constante que realizamos para apoyar a nuestras empresas asociadas, y nos motivan a seguir desarrollando proyectos que impulsen la innovación y el crecimiento sostenible del sector químico.”

En este sentido, Rodríguez indica que, “con estas iniciativas, Quimeltia se consolida como referente en el fomento de la innovación y el desarrollo del sector químico en España, reafirmando su compromiso con el futuro industrial de la Comunidad”.

Para más información

Departamento de comunicación agencia WAY

mariajose.ortells@agenciaway.es 600 427 620