VALENCIA CONTARÁ CON UNA INCUBADORA DE EMPRESAS QUÍMICAS ÚNICA EN ESPAÑA

  • La Comunidad Valenciana se posiciona como un referente nacional en el apoyo a la industria química
  • Se trata de la primera incubadora en España específicamente dedicada a empresas del sector químico

Quimeltia Federación ha sido beneficiaria de una subvención de 113.190,00 euros, concedida por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Emprendimiento e Internacionalización. Esta subvención está destinada a apoyar actividades no económicas llevadas a cabo por entidades del ecosistema de emprendimiento de la Comunidad Valenciana, con el fin de fomentar, impulsar y promover la cultura emprendedora. En este caso, la ayuda ha sido otorgada para la creación y desarrollo de la Incubadora de Empresas Químicas QUIMELTIA.

La Incubadora es un proyecto pionero en España y representa un gran reto dentro del ámbito de la innovación y el emprendimiento. Se trata de la primera incubadora en España específicamente dedicada a empresas del sector químico, lo que le confiere un carácter único y diferenciador. Su principal objetivo es acompañar y apoyar a emprendedores y empresas del sector químico en el desarrollo de sus productos y proyectos innovadores, ofreciéndoles una plataforma adecuada para acelerar su crecimiento y éxito en el mercado.

Uno de los principales aspectos que diferencia a esta incubadora de otras iniciativas similares es que cuenta con instalaciones especializadas que disponen de todas las autorizaciones y registros necesarios para la fabricación de algunos de los productos químicos más demandados por los consumidores, autorizaciones que una pequeña empresa o emprendedor normalmente tardaría entre 2 y 4 años en conseguir. Este factor es clave, ya que permitirá a las pymes y micro pymes y a las startups del sector químico avanzar rápidamente en sus procesos de investigación y desarrollo (I+D+i), sin tener que enfrentarse a los costosos y largos trámites necesarios para obtener dichas licencias de manera independiente.