La incubadora de Empresas Químicas de Quimeltia impulsa la innovación con su nuevo proyecto SANISWASH

,
Saniswash logo

QUIMELTIA continúa su compromiso con la innovación aplicada al sector químico a través de su programa de incubación empresarial, que este año tiene como protagonista a SANISWASH, una iniciativa desarrollada por SANISGROUP, empresa asociada a la federación.

Tras el éxito del año anterior con la marca ORWASH, Quimeltia vuelve a acompañar a un proyecto de alto potencial que combina investigación científica, sostenibilidad y eficiencia energética. SANISWASH representa una nueva generación de detergentes especializados, diseñados para resolver problemas técnicos que hasta ahora no contaban con soluciones eficaces en el mercado.

Con esta nueva edición de su programa de incubadora química, Quimeltia refuerza su papel como motor del emprendimiento industrial en la Comunitat Valenciana.

Durante los primeros meses del año, el equipo de Quimeltia ha acompañado a SANISGROUP en el proceso de validación técnica, análisis de mercado y desarrollo estratégico, dentro del marco de la incubadora química de Quimeltia. Este programa refuerza el apoyo de la entidad a la creación de valor desde la base de la industria, fomentando el emprendimiento responsable y la transferencia de conocimiento entre empresas, investigadores y profesionales.

El programa de incubación de Quimeltia se consolida como un referente en la promoción de proyectos innovadores en el sector químico valenciano.

La iniciativa refleja el propósito de Quimeltia de promover un ecosistema innovador, donde las pequeñas y medianas empresas del sector químico puedan desarrollar proyectos tecnológicos y sostenibles con impacto real en la sociedad y la economía.